Y si me surge un conflicto ¿Cómo lo resuelvo?
GESTIONAR CONFLICTOR
¿Si te preguntara que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te hablo de un conflicto?
Algo negativo verdad, algo malo, que siempre se debe tratar de evitar. Pues bien no es es algo únicamente negativo, no siempre tiene que acabar con una discordancia, imposible de llegar a algo en común, también es algo natural en las organizaciones, y debe percibirse como una oportunidad. lo importante de un conflicto es saber como resolverlo eficazmente. El conflicto al final y al cabo es una oportunidad de aprender y aprovechar para crear un gran equipo.
hay que negociar términos, y este termino debe llegar a su fin en un GANAR-GANAR,
- Donde se intente llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso,
- Un tipo de negociación donde se defiendan intereses propios pero también los del oponente.
- Donde prime el ambiente de colaboración
- Donde se respire un clima de confianza, y permita estrechar relaciones personales
¿Y como identifico un problema?
Es algo muy sencillo, que haremos si queremos estar al tanto de los nuevos conflictos que se pueden desencadenar en un a empresa:
- Controles periódicos en distintas fases y una vez hallados intentar mejorar
- CHECK LIST: para así poder identificar el problema.
- INVESTIGAR A FONDO LO QUE ESTA OCURRIENDO
- Realizar una investigación ¿Ver que esta mal ?
- Información para conocer la causa del problema
Buscar soluciones >> ES NUESTRO DIAMANTE EN BRUTO
No se dice que PODRIAMOS si dice QUE PODEMOS HACER?
Comentarios
Publicar un comentario