Y si me surge un conflicto ¿Cómo lo resuelvo?

 


GESTIONAR CONFLICTOR
¿Si te preguntara que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te hablo de un conflicto?
Algo negativo verdad, algo malo, que siempre se debe tratar de evitar. Pues bien no es es algo únicamente negativo, no siempre tiene que acabar con una discordancia, imposible de llegar a algo en común, también es algo natural en las organizaciones, y debe percibirse como una oportunidad. lo importante de un conflicto es saber como resolverlo eficazmente. El conflicto al final y al cabo es una oportunidad de aprender y aprovechar para crear un gran equipo.

A la hora de resolver el conflicto, el objetivo fundamental debe ser que la relación salga fortalecida, porque al ser una relación que se prolongará en el tiempo, volverán a surgir conflictos, y es necesario ir trabajando para crear un clima en el que seamos capaces de resolver los conflictos que se planteen, todos los conflictos que se planteen, siendo capaces además de ser un equipo cada vez más cohesionado y más potente.
hay que negociar términos, y este termino debe llegar a su fin en un GANAR-GANAR,
  • Donde se intente llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso,
  • Un tipo de negociación donde se defiendan intereses propios pero también los del oponente.
  • Donde prime el ambiente de colaboración
  • Donde se respire un clima de confianza, y permita estrechar relaciones personales
Todo esto a largo plazo mejorara las relaciones personales, y un beneficioso acuerdo de colaboración. Además de una negociación conviene conocer las estrategias, tácticas, técnicas y claves a utilizar en una negociación, buscando como objetivo principal una solución amistosa, sin presión y sin ser estrictamente necesario hacerlo complicado.

Nuestro objetivo tiene que ser siempre educar y educarnos en la negociación, para ser capaces de resolver conflictos de manera creativa con soluciones interesantes para todas las partes en el conflicto, y generando así un espíritu de equipo invencible, capaz de enfrentarse a cualquier problema.


¿Y como identifico un problema?
Es algo muy sencillo, que haremos si queremos estar al tanto de los nuevos conflictos que se pueden desencadenar en un a empresa:
  • Controles periódicos en distintas fases  y una vez hallados intentar mejorar 
  • CHECK LIST: para así poder identificar el problema.
  • INVESTIGAR A FONDO LO QUE ESTA OCURRIENDO
  • Realizar una investigación ¿Ver que esta mal ?
  • Información para conocer la causa del problema
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No se dice que PODRIAMOS si dice QUE PODEMOS HACER?




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