¿Realmente sabrías liderar una empresa?



 El líder, no nace, el líder se hace, es algo que tenemos que grabarnos en la mente. NO nos tenemos que comparar con nadie, si no nos gusta algo de nosotros, cambiémoslo, estando preparado se puede esperar la situación en la que el poder de ejercer el liderazgo nos lleve a un reconocimiento de nuestro grupo, porque es el grupo el que con su reconocimiento hace al líder.

NO HAY QUE CONFUNDIR PODER CON LIDERAZGO.

El poder es jerarquía, teniendo o no teniendo un puesto importante, mientras que el liderazgo implica que como persona puedas liderar una situación, junto con tu equipo a tu lado.

liderar personas, consiste en dirigirlas, en llevarlas por un determinado camino para la conseguir un objetivo, no arrastrándolas sino dejándolas tomar la decisión de ir o de no ir.

Un auténtico líder entonces debe ser un líder transformacional, que es capaz de sacar lo mejor de cada persona, de ayudarle a descubrir su potencial y de ayudarle a desarrollarlo, para que llegue a su máximo nivel. A un líder lo que le conviene que desarrolle labores de entrenador para desarrollar al máximo la potencialidad de las personas y equipos a su cargo.

Comentarios

Entradas populares